¿Como establecer una colaboración con éxito?

Usted ya conoce los servicios que un asistente puede ofrecerle  de forma presencial o virtual. La cuestión que se le plantea es cómo establecer con éxito una buena relación profesional con un servicio novedoso y que no está acostumbrado a contratar.

No tiene nada que temer, pues su relación será exactamente igual  o mejor que la que tiene con un proveedor que le presta habitualmente sus servicios.

Pero si aún así tiene dudas, aquí le dejo algunos consejos a tener en cuenta:

  • comparta  sus objetivos de negocio con su asistente virtual. La mayoría de los asistentes son profesionales que llevan prestando sus servicios durante muchos años y le apoyarán con total naturalidad. Realice reuniones periódicas para mantenerla informada de cualquier cambio en sus objetivos.
  • Tenga confianza. Si no existe confianza, difícilmente puede haber una buena relación. Su asistente, en función de los servicios delegados puede tener acceso a información muy confidencial. Si no está seguro,  probablemente un asistente virtual no es la solución para usted.
  • Intente evitar la obsesión por controlar hasta el más mínimo detalle. Este tipo de comportamiento por regla general es debido a una falta de confianza en su asistente. Raras veces un asistente querrá trabajar con alguien así, pues esta actitud resta mucha energía y ensombrece la confianza que debe existir entre ambas partes. Con el tiempo, esto puede conducir a poner fin a la colaboración.
  • No deje nada por sabido. La comunicación debe ser fundamental y ambas partes deben de tener claras las tareas delegadas. Haga las preguntas que sean necesarias para asegurarse  que ha habido una buena comprensión. Del mismo modo intente mostrarse disponible a las diferentes cuestiones que se le puedan plantear a su asistente, sobre todo al principio de la colaboración. Siempre podrán establecerse de forma regular reuniones para revisar y comentar las cuestiones que vayan surgiendo.
  • Trate a su asistente como un profesional y colega emprendedor. Su asistente es un emprendedor al igual que usted. Tiene que llevar la gerencia de su propia empresa y organizar su horario. Es bastante más que una secretaria, ya que se hace cargo del mantenimiento de toda la infraestructura, así como de  los gastos originados para el ejercicio de la actividad. Por respeto mutuo, piense que su asistente no podrá estar para responder a todas sus necesidades, incluso cuando le de su apoyo y esté disponible para usted. No olvide que también tiene una vida fuera del trabajo.
  • Cumpla los plazos establecidos para el pago.  Como emprendedor a usted no le gustaría que le pagaran con retraso. Si por causas excepcionales no puede atender el pago, comuníquelo a su asistente para que tenga conocimiento y pactar conjuntamente un aplazamiento.
  • No espere hasta el último minuto. Planifique con su asistente las tareas a realizar para evitar situaciones de urgencia.
  • Recomiende nuestro servicio. Una recomendación vale más que mil palabras. No dude en recomendarnos a otras empresas si se encuentra plenamente satisfecho con nuestros servicios. Su asistente se lo reconocerá y se lo tendrá en agradecimiento.

Si usted ha seguido todos nuestros consejos, se dará cuenta que muchos de ellos son normas o principios básicos para establecer con éxito una relación comercial.

Akorde soluciones y servicios para pymes desea que sea así desde el primer día.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s