“Ofrecer algo nuevo”

Con la que está cayendo, no resulta fácil para nadie hacerse un hueco en el mercado, incluso para aquellas empresas que tienen cierta solidez, pues,  en cierto modo podría parecer que lo tienen más “fácil”.

Parece que el miedo se ha apoderado de una gran parte de la gente, y hay cierta tendencia a “esperar”  a ver por dónde vienen los tiros: cómo será la nueva reforma laboral, si habrán ayudas, si los bancos empezarán a facilitar créditos para la creación de empresas, o si el gobierno de una vez por todas va a tomar medidas efectivas para salir de esta agoniosa crisis….

Esperar……esperar….. no es precisamente una palabra que cause mi atención.

Hay situaciones en las que hay que tener paciencia y esperar a que el tiempo haga su labor,  como por ejemplo en  la convalecencia de una enfermedad, pero dilatar una situación, cuando somos conscientes que para influir en ese cambio es necesario actuar, participar, tomar decisiones y comprometernos; realmente esperar, no es  la mejor solución.

Hace un par de días, realizando unas gestiones,  no pude evitar escuchar una conversación de tres personas que iban delante de mí. Hablaban con un tono de voz medianamente alto y tenían  el aspecto de ser comerciales. En resumen   iban diciendo que les resultaba difícil poder realizar su trabajo, pues antes básicamente se limitaban a “visitar a los clientes” y comentar, si era necesario, algún aspecto de sus productos o servicios. Pero  actualmente eso había cambiado.  Si querían realizar su trabajo tenían que  ir a “buscar” y ofrecer algo que fuera “innovador”, para llamar la atención de las empresas.

Resulta lógica la actitud por parte de las empresas de  “buscar algo nuevo”, algo que sea innovador y diferente del resto de productos o servicios. Algo que satisfaga mis necesidades y las necesidades de mis clientes o consumidores finales, que en definitiva haga aumentar mis ventas o reducir mis gastos, es decir, obtener BENEFICIOS.

La cuestión es : ¿cómo?

Para empezar, somos nosotros mismos quienes  hemos de estar atentos y ser receptivos ante nuevas ideas. En gran medida estas ideas pueden venir de estudios de investigación realizados por la propia empresa, pero existe también un alto porcentaje de ideas que vienen de la observación así como de  los cambios de comportamiento del consumidor.

 Akorde soluciones y servicios para pymes,  pretende ser una de esas pequeñas ideas,  ofreciendo la flexibilidad, calidad y servicio que tanto necesitan a día de hoy las empresas.

No es la panacea del siglo, pero indudablemente es una salida, una vía que da solución a diversas situaciones, un modelo de trabajo que funciona desde hace años en varios países. Y FUNCIONA.

¿nos quedamos esperando?

Proyecto piloto de teletrabajo en España (pincha en el enlace para ver un video)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s