Un nuevo proyecto: Virutas

Estaba pensando en un artículo que he leído en La Vanguardia titulado: Reinventarse por la crisis.
No es la primera vez que oigo esa palabra, es más, en más de una ocasión seguramente la habréis visto escrita en el blog o en nuestros folletos.

Si nos preguntan por el inventor de las máquinas voladoras, probablemente lo primero que se nos vendría a la mente sería el inventor del avión, que en este caso no fue sólo una persona sino un equipo formado por dos personas, los hermanos Wright, quienes lograron desarrollar el primer avión a principios del siglo XX; esto es, el primer avión funcional. Pero bosquejos existieron antes en la historia, como los de Leonardo Da Vinci.

Para mí el verdadero precursor de la idea fue Leonardo Da Vinci, pero evidentemente no podía vivir el tiempo suficiente para perfeccionar y desarrollar plenamente esa idea. Los hermanos Wright eran propietarios de un taller de bicicletas en Ohio, Estados Unidos, y pusieron el empeño de hacer realidad el sueño de volar del hombre en 1903.

Para “reinventar” ante todo hay que ser un poco “reinventores”.
Hay que aprender a emprender y pasar la I.T.V., como escuché decir en Feria Talent a Hortensia Roig Herrero, secretaria General de EDEM.
I= Inteligencia; T= Tesón y Trabajo; V: Valor para emprender y vigilancia
Y como si de un gran pastel se tratara, endulzarlo con paciencia, prudencia y perseverancia.

Trazar una estrategia: “Volar en forma de V“, como si de una bandada de gansos se tratara y ante todo creer en nuestra idea y en nuestro talento aunque no lo veamos.

Ser capaz de darle un aire nuevo a una profesión o una afición, es lo que un amigo ha descubierto como proyecto de futuro.
Llevaba varios días empleando su tiempo en unas pequeñas construcciones de madera ya que su taller de pintura no tenía faena. Un día fuí a visitarle y me dió como un “flash” cuando me enseñó todas esas creaciones. Le ví muy ilusionado y se notaba que le hacía feliz.

Le brindé mi apoyo en la creación de una tienda online para que pudiera mostrar a los demás todas esas maravillas y otros niños pudieran disfrutar al igual que sus hijas.
“Virutas” es el nombre que le han puesto y muy pronto tendréis ocasión de visitarla y hacer vuestras primeras compras para “los más pequeños de la casa”.

Mis sinceras felicitaciones a Chimo y Alicia por este nuevo proyecto del que estoy segura va a tener un gran éxito.

¿Os animais a reinventar?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s