@tweet

Llevaba ya algún tiempo interesada en hacer un curso de twitter, ya que que últimamente lo he incorporado como herramienta de marketing y comunicación.

Todos conocemos el nuevo fenómeno de las redes sociales, principalmente las nuevas generaciones que han nacido ya con “un ordenador bajo el brazo” y les resulta más fácil manejarse con un ipad que con un libro.

Pero para  los que nacimos en una época en la que hacíamos “silbatos” con huesos de albaricoques y nos hacían leer en el colegio a Ana Mª Matute y toda las generaciones anteriores, relacionarnos a través de una plataforma virtual con personas de todo el mundo, puede sonar a película de Matrix.

Y es que hemos vivido en dos siglos diferentes, y  en muy poco tiempo los avances tecnológicos han ido muy rápido. Así que no nos toca otra que vivir al día y aprender constantemente.

Mi oportunidad llegó la semana pasada en el club de gerentes de Torrent, en un curso impartido por Antonio V. Chanal. Un lujazo, vamos.

 ¿Qué es un tweet?

Para entender que es un tweet, primero tenemos que saber el concepto de twitter.

La palabra twitter se formó gracias a una lluvia de ideas, que concluyó en la palabra Twitch que es movimiento, inicialmente pensada para el microblogging. Los creadores de esta web se dieron cuenta que esta palabra no era muy buena porque era difícil de pronunciar, por lo que la palabra más cercana que encontraron fue la palabra twitter: “corta ráfaga de información y los sonidos emitidos de los pájaros”

Un tweet es el cantar de los pájaros, si lo repetimos muchas veces con una voz aguda nos daremos cuenta de que así es.

Todos en twitter somos pájaros y cada publicación corta es como un parloteo.

Y entre parloteo y parloteo, las personas y las empresas crean sinergias, tienen seguidores y al mismo tiempo son seguidos, pues lo que prima es que el mensaje que se publique sea capaz de transmitir valor.

Por ello twitter en poco tiempo se ha convertido en una máquina para conseguir clientes en tu negocio, ya que existen numerosas herramientas para crear  feedback entre tus seguidores, hacer encuestas, servir de soporte y atención al cliente, promocionar productos y servicios, y un largo etcétera.

Twitter es todo un mundo, y por ello merece la pena dedicarle un tiempo en su aprendizaje, ya que nos facilita crear y ampliar nuestra red comercial a coste cero.

Estar o no en la red no es imprescindible, pero si nuestros clientes están en internet.. no cabe duda que debemos estar donde ellos estén.

A mí aún me queda mucho por aprender, pero poco a poco voy descubriendo este maravilloso mundo del marketing y la economía digital.

Si os animáis a crearos una cuenta, ya tenéis una “follower” segura: @ampiali

“@ampiali si estamos en la red o en la vida es para hacer algo juntos y algo mejor”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s