PON STOP A LOS GASTOS

pon stop a los gastosDurante años he sido testigo del gran esfuerzo que las empresas deben realizar en su día a día para obtener beneficios o tan sólo para mantenerse a flote.  A menudo, cuando te encuentras tan implicado sufres al igual que ellos, pues  eres consciente de los diversos obstáculos que hay que superar para poder llevar adelante un proyecto por el que lo has dado todo.

A veces suele pasar que desde fuera  se ven las cosas de otra manera. Vivimos cada día conectados a internet, pero las empresas aún se resisten a realizar cambios que podrían mejorar  su organización.

Sólo hay que estar abiertos a las distintas posibilidades que nos ofrecen hoy en día las nuevas tecnologías y descubrir lo mucho que todavía podemos hacer.

 

HERRAMIENTAS Y APLICACIONES  QUE  TE AYUDAN A AHORRAR

 

Efax

Servicio de Fax a través de internet. Conseguirás un número de fax dedicado que estará ligado a tu correo electrónico. Envía y recibe faxes a través de tu correo electrónico eliminando los costes desde una línea de fax dedicada, máquina y suministros de fax.

Ahorro: compra de fax, factura línea de fax, papel, tinta y posibles reparaciones. Haz una comprobación de los gastos que han supuesto este mes y multiplícalo por 12 meses. No te asustes!

 la nube en fondant

Skype

Servicio de telefonía a través de internet. Servicio gratuito entre usuarios que disponen de cuenta en Skype. Pueden realizarse videoconferencias y llamadas grupales. Mediante un servicio de pago puedes disponer de varias líneas para tus colaboradores. Se pueden realizar llamadas a móviles.

Ahorro: Todas aquellas llamadas de clientes o proveedores que disponen de una cuenta en skype, reducción importante en las llamadas a móviles. Si dispones de un móvil con Skype podrás realizar llamadas gratuitas estés donde estés. Puedes obtener llamadas a móviles y fijos gratis durante un mes.

Comprueba el coste que ha supuesto este año los gastos de telefonía. ¿Cuántas líneas de telefonía pagas? ¿Son todas estrictamente necesarias dentro del sistema convencional?

 

 galleta gmail

 Gmail 

Creo que a estas alturas pocas personas no conocerán gmail, pero para aquellos que estén descubriendo las diferentes aplicaciones basadas en la nube, os detallo algunas de sus grandes ventajas con tan solo crear una cuenta:

  Correo electrónico intuitivo, eficaz y útil. Dispone de 15 GB de almacenamiento totalmente gratuito. Utiliza un sistema de búsqueda de mensajes de texto simple y avanzado, como cambiar el idioma o poner aviso de vacaciones. Está disponible para dispositivos móviles.

o   Organizador de agenda: puedes organizar todas tus citas, reuniones, eventos, .. y compartirlo con tus colaboradores. También puedes programar alarmas para que te avise y no se te olvide ningún compromiso. Al estar en la nube podrás ver todas las actualizaciones al momento sin necesidad de llegar a la empresa para saber las novedades.

o   Organizador de tareas: pequeña aplicación, donde podrás ir anotando y tachando las tareas que tienes programadas para el día.

o   Hangout: Podrás realizar llamadas a tus contactos o colaboradores totalmente gratuitas, además de poder dejar mensajes. Se pueden realizar videoconferencias y llamadas grupales.

o   Drive: Almacenamiento en la nube de todos tus archivos. Podrás acceder a ellos en cualquier momento así como tus colaboradores. Si te has dejado el pendrive en la oficina, esta aplicación te sacará de más de un apuro.

o   Youtube: Todos conocemos las grandes ventajas de tener una cuenta en youtube. Imagina que un cliente te realiza una consulta que resulta difícil de expresar por escrito. Puedes realizar un pequeño vídeo y subirlo a youtube. Compartirlo con tu cliente de manera privada o hacerlo público para promocionar tu empresa. Al instante le habrás dado una respuesta rápida y gráfica.

Es como un pequeño CRM para la pequeña empresa o profesional totalmente gratuita. También puedes disponer de varias cuentas de correo con una cuenta de pago.

 

Estos son algunos ejemplos más conocidos que actualmente las empresas están poniendo en marcha. Son cambios que no necesitan ningún coste añadido y que por el contrario nos pueden ayudar a mejorar nuestra organización en aspectos como: reducción de gastos, gestión administrativa, organización de archivos y trabajo en equipo.

 

Espero que este post os haya servido de ayuda y os anime a realizar algunos cambios que hagan mejorar vuestras organizaciones.

 

–           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s