TELETRABAJO


¿Qué es el teletrabajo?

El teletrabajo y los teleservicios son fenómenos recientes que están evolucionando de forma rápida. De hecho el desarrollo de ambos servicios están estrechamente ligados y resulta difícil  disociarlos.

Existen diferentes acepciones del término teletrabajo. Teletrabajo y teleservicios son dos conceptos separados.

El teletrabajo consiste en una nueva forma de organización del trabajo y concierne a una persona afectada por esta nueva organización. Esta persona ejerce el mismo oficio que hacía antes, pero su lugar de trabajo de forma total o parcial se ha trasladado de su lugar habitual. Esta persona está por tanto a distancia de su superior jerárquico y se comunica con sus colaboradores mediante las nuevas tecnologías.

Los teleservicios se definen como servicios profesionales que se realizan a distancia y donde las nuevas tecnologías se imponen como primer factor de producción.

Así pues buscando una definición del término teletrabajador, hemos abierto una definición en el campo de los teleservicios.

El teletrabajador es la persona asalariada de una empresa  que trabaja a distancia de su establecimiento principal utilizando como medio las tecnologías informáticas y de comunicación.

Los teleservicios conciernen “toda prestación de servicio de valor añadido entre entidades jurídicas distintas utilizando los medios de comunicacion”.

¿QUÉ ES UNA ASISTENTE ADMINISTRATIVA VIRTUAL?

La profesión de asistente administrativa virtual es todavía muy joven. Una asistente virtual es una asistente que ofrece su despacho y una variedad de servicios administrativos a  empresas situadas por todas partes.

Trabajando con una asistente administrativa virtual, un emprendedor puede beneficiarse del mismo tipo de apoyo que tendría si estuviera dentro de una gran empresa.  De hecho, la asistente virtual ofrece al emprendedor los mismos servicios que le ofrecería un equipo de administrativos en su oficina, sin tener que proveer el espacio y el material que sería necesario si tuviera que contratar al personal.

La distancia no es un obstáculo: La comunicación se realiza por correo electrónico, teléfono, skype, fax…

Nuestra carga de trabajo varía de un cliente a otro según las necesidades. Para algunos se puede contratar algunas horas al mes, mientras que para otros hay que contar con varias horas a la semana. La carga de trabajo de la asistente administrativa virtual puede aumentar a medida que la empresa de su cliente se vaya expandiendo.

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